A través de este tipo de contratación (EST), suministramos temporalmente todo tipo de personal para cubrir ausencias, licencias médicas, apoyar la realización de eventos extraordinarios, desarrollar nuevos proyectos o realizar trabajos urgentes.
¿En qué consisten los servicios transitorios?
Los Servicios Transitorios son una modalidad de contratación de una empresa EST, cuyo objeto es el suministro de trabajadores a una empresa usuaria para que realice una determinada labor, de carácter transitorio u ocasional.
¿Cuándo se permite la contratación de Servicios Transitorios?
La Ley 20.123 dispone que podrá celebrarse un contrato de puesta a disposición de trabajadores de servicios transitorios cuando en la empresa usuaria se den las siguientes circunstancias:
circunstancias
- Suspensión del contrato de trabajo o de la obligación de prestar servicios, según corresponda, de uno o más trabajadores por licencias médicas, descansos de maternidad o feriados.
- Eventos extraordinarios, tales como la organización de congresos, conferencias, ferias, exposiciones, u otros de similar naturaleza.
- Proyectos nuevos y específicos de la usuaria, tales como la construcción de nuevas instalaciones, la ampliación de las ya existentes o expansión a nuevos mercados.
- Período de inicio de actividades en empresas nuevas.
- Aumentos ocasionales, sean o no periódicos, o extraordinarios de actividad en una determinada sección, faena o establecimiento de la usuaria.
- Trabajos urgentes, precisos e impostergables que requieren una ejecución inmediata, tales como reparaciones en las instalaciones y servicios de la usuaria.